Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Macri criticó a Larreta por su intento de sumar a Schiaretti: "No entiendo las decisiones que viene tomando"

El expresidente elevó la tensión con el jefe de gobierno porteño y lo acusó de faltarles el respeto a los dirigentes cordobeses.

06/06/2023

El expresidente, Mauricio Macri, criticó duramente la posición del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plantear la llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

El líder del PRO, que resiste la jugada del precandidato presidencial del PRO, dijo que no entiende "las decisiones que viene tomando" el mandatario porteño, en declaraciones a radio Mitre Córdoba: "O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder".

Macri planteó que "no se puede traicionar el cambio", en un mensaje directo a Rodríguez Larreta, y subió la tensión en la coalición: "Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado, no se actúa de manera improvisada, unilateralmente, la verdad que no está bien", y que la propuesta "pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

El expresidente dijo que "no se le puede faltar el respeto así" a los dirigentes de Córdoba, donde se presentará y respaldará al candidato a gobernador del PRO, Luis Juez, férreo opositor a un eventual desembarco de Schiaretti en Juntos por el Cambio.