Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La hija del hincha de River fallecido rompió el silencio: "El solía subirse, pero siempre lo sacaba"

Mía, hija de Pablo Serrano, contó cómo vivió las horas posteriores a la muerte de su padre en el partido contra Defensa y Justicia.

08/06/2023

Mía Serrano, hija de Pablo Serrano -el hincha de River que murió tras caer de la Sívori Alta en el partido entre el Millonario y Defensa y Justicia-, rompió el silencio seis días después del fallecimiento de su padre y contó que él "solía subirse a la baranda" de la popular, aunque ella siempre lo frenaba.

 "El solía hacer eso, pero siempre lo sacaba, le decía siempre que no se suba. Siempre me hacía caso y se quedaba al lado mío", reveló la joven de 15 años, en diálogo con Radio La Red.

En este sentido, se mostró enojada por el planteo que habían sostenido algunos medios sobre un supuesto suicidio de Pablo Serrano: "Los medios siempre inventan cosas, todo para tener una primicia o lo que sea, pero mi papá no hubiera hecho algo así. Fue una tragedia, un accidente".

Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, investiga como hipótesis principal la posibilidad de que la víctima se hubiera precipitado al vacío por un accidente al perder el equilibrio tras intentar subirse a una de las barandas. Por otro lado, el comunicado publicado por River horas después del hecho que rezaba que "el simpatizante saltó al vacío" y que "no hubo intervención de terceros". Todavía resta por conocer los resultados de los exámenes toxicológicos.

El relato de Mía Serrano sobre el día que murió su padre

Mía Serrano declaró que con su padre siempre iban juntos a la tribuna Sívori, pero que ese día se desencontraron por casualidad: "Ese día eran las 8am y me dijo 'me voy', y le dije ´esperame que voy con vos´. Estaba contento, entusiasmado. Mi papá me estaba enseñando hacer asado. Le dije que tenía que ir al baño. Arreglé de encontrarme en la cancha. No fui para el lugar que iba siempre, fui más al lado de la tribuna San Martín".

 "A mi papá le gustaba ir al medio. En el entretiempo dije de ir para ese lugar. Cuando sucedió, yo no vi nada. Se murmuraba lo que pasó. Tuve un mal presentimiento", relató. Sin embargo, afirmó que en el momento no pensó que había sido su papá la persona fallecida. "Dije que pudo haber sido cualquier persona. Cuando salimos de la cancha me encontré con sus amigos, me preguntaron dónde estaba mi papá. Lo llamaba, pero no me contestaba. Los amigos fueron a buscarlo y no lo encontraban. Nadie me decía nada. Mi mamá me llamó diciéndome que podía ser mi papá, le respondía que era imposible".

Luego, se explayó sobre el momento en el que se enteró de la noticia: "Cuando voy caminando, me encuentro a todos sus amigos llorando, a mis primos llorando, diciéndome que era él. No quería creer que era él".

El recuerdo de Mía Serrano sobre su padre

"Respiraba y vivía River. Le encantaba ir a cumpleaños, fiestas a la cancha. Era una persona muy extrovertida y social. Siempre ponía como prioridad a River y a mí. Me molesta que tengan el derecho de opinar sobre mi papá", destacó.

Y agregó detalles respecto de la relación con su padre: "Siempre fui su tesoro, su bebé. Mi papá estaba lleno de alegría, de vida, me duele ver que opinen. Mi papá fue a alentar a su equipo como lo hizo toda la vida. No caigo que no voy a ir más a la cancha con él".

Además, ponderó el apoyo que les otorgó la dirigencia millonaria luego del trágico suceso: “Quiero agradecer a la dirigencia del club porque nos apoyó y nos trató de la mejor forma. También a la familia riverplatense y a los hinchas de otros clubes por los mensajes”.

Por último, resaltó el gesto de Ignacio Fernández, el mediocampista de la Banda que le dedicó el triunfo del equipo de Martín Demichelis por 2-0 ante Fluminense a su papá después del partido. "Él debe estar contentísimo de que le dedicaran la victoria y el gol”, soltó.