Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Jorge Martín se quedó con el Gran Premio de Alemania de MotoGP

El piloto español aceleró su Ducati y terminó por delante de Bagnaia y Zarco.

18/06/2023

Jorge Martín, piloto español a bordo de una Ducati, se adjudicó el Gran Premio de Alemania de MotoGP, al aventajar mínimamente al campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), en una atractiva carrera disputada en el autódromo de Sachsenring, por la séptima cita del calendario anual de la disciplina.

El piloto madrileño, que también había alcanzado la victoria en la competencia Sprint del sábado, recorrió las 30 vueltas al circuito de 3.760 metros de cuerda en un tiempo de 40m52.449s.

El ganador, que obtuvo su segundo festejo en la temporada, le sacó apenas 64 milésimas de diferencia al campeón vigente, Bagnaia, con quien protagonizó una épica lucha por el liderazgo, sobre todo en las diez vueltas finales.

La tercera posición correspondió al francés Johann Zarco (Ducati), a 7.013s. Mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) terminó cuarto, a 8.430s.

Para refrendar el abrumador dominio de la marca italiana, Luca Marini (Ducati) culminó en el quinto lugar, a 11.679s. El australiano Jack Miller (KTM), quien lideró la prueba en el arranque, debió conformarse con la sexta posición, a 11.904s.

El múltiple campeón, el español Marc Márquez (Honda) resultó baja de último momento y no pudo competir por una fractura que sufrió en el pulgar de su mano izquierda, mientras efectuaba el calentamiento precompetitivo y se despistó nuevamente, por quinta vez durante el fin de semana en el autódromo germano.

“No me siento listo para correr. Tengo lastimaduras por todos lados”, advirtió el oriundo de Cervera, de 30 años y seis veces campeón mundial de la divisional.

La próxima competencia del Mundial del MotoGP se llevará a cabo el domingo 25 en la ciudad de Assen, Países Bajos, por la octava fecha del calendario.

Las principales posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: Bagnaia (Ducati) 160 puntos; Martín (Ducati) 144; Bezzecchi (Ducati), 126; Zarco (Ducati), 109; Brad Binder (Sudáfrica/KTM), 96.

TAGS MotoGP