Luego que una adolescente se lesionara para cumplir con una consigna de la red social TikTok, una psicóloga explicó una serie de pautas a tener en cuenta para el seguimiento de los jóvenes y su relación con las redes sociales.
Las Termas continúa conmocionada luego que saliera a la luz el caso de una menor de 12 años que se autolesionó para cumplir con un reto viralizado a través de la red social Tik Tok.
Esta nueva tendencia entre los más chicos genera preocupación entre los padres. Es por eso que Noticiero 7 consultó con una psicóloga para conocer cuáles son las pautas a tener en cuenta y el seguimiento que se debe hacer en relación con el uso de las redes sociales por parte de los más chicos.
La psicóloga Rosario Sangudolce indicó que "el uso de las redes sociales convella un peligro. En la adolescencia comienza la socialización, el buscar formar parte de un grupo. Y ahí hay un peligro porque en esta situación de querer ser aceptados pueden darse estos retos virales".
"Las redes sociales han traído cosas positivas a la realidad cotidiana pero al haber un abuso en el uso y no es guiado puede haber un peligro", agregó.
"El adolescente se cree un superhéroe al que no le va a pasar nada. Por eso vemos conductas extremas, por eso es importante que haya un entorno que le pueda advertir, ya sea familiar o de la escuela, que hay un peligro ante una conducta de riesgo y que puede salir lastimado o tener situaciones conflictivas", dijo la profesional.
Por último destacó la importancia de "darle herramientas para defenderse y si algo pasa pedir ayuda a los adultos" e instó al diálogo constante con los adolescentes para guiarlos en esta etapa de cambios.