X
Locales

A 6 meses del crimen de Matías Reynoso, su familia continúa pidiendo justicia

En una entrevista para Noticiero 7, Damián Reynoso dijo: “Pedimos justicia por mi hermano. Queremos la pena máxima para los asesinos”.

29/06/2023

A seis meses del asesinato de Matías Reynoso, un activo defensor de los derechos relacionados con la identidad de género, su familia continúa luchando por la justicia. 

Siguiendo su voluntad, buscan visibilizar una tarea que duele debido al cruel destino del joven bandeño. El objetivo principal de la familia es poner fin a los crímenes de odio basados en la orientación sexual, y no se rinden en su empeño. 

Sueñan con que el destino de Matías marque un antes y un después en la sociedad santiagueña.

Noelia Benavídez, cuñada de Matías Reynoso, dijo: "Lo que ocurrió con Mati es un crimen de odio basado en su elección sexual. Estamos en una sociedad en la que debemos enseñar a nuestros hijos, que son el futuro, a valorar la igualdad y a no discriminar. Todos somos personas y nuestras elecciones son libres. Pedimos que nos acompañen en nuestra búsqueda de justicia para Mati, para evitar que esto vuelva a suceder".

Continuando con el recuerdo de Matías, Noelia afirmó: "Hemos aprendido y hemos ampliado nuestra perspectiva, pero el odio aún persiste. En nuestro caso, ha llevado a la muerte y a la falta de aceptación de una orientación sexual que está profundamente discriminada en nuestra sociedad".

Damián Reynoso, hermano de Matías, expresó: "Las pruebas indican claramente que fue un crimen motivado por el odio. Mi hermano estaba completamente indefenso, y su asesinato fue traicionero. Pedimos justicia por mi hermano y que Emanuel Castaño y Pana Contreras reciban la pena máxima. Queremos que el caso sea considerado un crimen de odio en lugar de un homicidio simple, porque las pruebas así lo demuestran".

Aclarando la situación de la pareja de Matías, Damián dijo: "En cuanto a la pareja de mi hermano, todas sus declaraciones coinciden con las pruebas presentadas ante la justicia. Matías siempre luchaba por los demás, siempre ayudaba a quienes lo necesitaban. Quiero agradecer a la vida, a mis hermanos del alma, agradecer a nuestra familia por su apoyo, a los compañeros de mi hermano y a todos aquellos que respaldan esta demanda de justicia".