Los dos plantes protagonizaron un bochorno después de la victoria de los peruanos por 1-0, que dejó al Lobo eliminado de la Copa Sudamericana.
Gimnasia se quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder de visitante frente a Universitario por 1-0 y el final fue con escándalo debido a que los jugadores y allegados de ambos planteles terminaron protagonizando una batalla campal.
Gimnasia había terminado con nueve por las expulsiones de Ignacio Miramon (ST 25) y Franco Torres (ST 52), el clima estaba caliente pero poco hacía imaginar que la noche iba a terminar cómo terminó.
Las primeras imágenes mostraron a los jugadores de Gimnasia protestándole al árbitro uruguayo Esteban Ostojicha y, luego, se vio a un muy exaltado Leonardo Morales, a quien intentaban frenar para que no fuera a buscar a un futbolista del equipo peruano.
La situación estaba a nada de finalizar en una pelea y sucedió; a lo largo de todo el terreno de juego, futbolistas y allegados terminaron a las trompadas y patadas protagonizando un verdadero bochorno en Perú.