Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Regionales

Habló un vecino de la adolescente que murió por el ataque de dos dogos: “Eran entrenados con pumas”

Fuerte conmoción causó en la vecina provincia de Córdoba el mortal ataque de dos perros que escaparon de una casa y terminaron con la vida de una adolescente de 15 años.

10/07/2023

Una joven de 15 años murió después de haber sido atacada por perros dogos, en un hecho se que registró en horas de la siesta del domingo último en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad capital de Córdoba.

Según lo informado por medios cordobeses, las mascotas regresaron, pero ella no. La tía salió a buscarla y, cuando fue a hacer la denuncia, le dijeron que habían encontrado a una persona y que estaba en el Hospital de Urgencias por las heridas.

Dos perros dogos la habían atacado: uno sobre sus piernas y el otro le destrozó la cabeza. La adolescente, llamada Trinidad, tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza, pero como los animales le mordieron dos arterias y perdió mucha sangre no logró sobrevivir.

Una mujer que escuchó los gritos desesperados de Trinidad dijo a El Doce, que varios vecinos salieron corriendo a querer auxiliarla y le pegaban con palos, con todo lo que tenían a mano y los perros no la soltaban. “Cuando la soltaban, nos encaraban a nosotros, nos alejábamos y volvían a atacar a la nena”, repasó.

Maximiliano, el vecino que mató a los animales, relató: “A media cuadra había niños jugando. Estos perros eran entrenados con pumas. Se me metieron dentro del living, pensé que podían atacar a mis nenes”. A él le cortaron el pómulo y a otro vecino debieron hacerle puntos en la mano.

Los vecinos de Estación Flores ahora piden “justicia” por el ataque y aseguran que están “cansados” y que ya había “denuncias” contra los propietarios de los animales.