El encuentro es libre y gratuito pero es necesario cumplir con una inscripción previa. Entrá y mirá cómo inscribirte de forma online.
Hoy cierran las inscripciones para la masterclass a cargo del Cuarteto de cuerdas Alpapuyo, que se dictará en el Centro Cultural de Bicentenario el día 15 de Julio de 2023, en el horario de 15 a 19 horas, en forma libre y gratuita.
Las mismas se realizan completando este formulario.
Para información llamar al teléfono (54) 3814191589 o por correo electrónico a cuartetoalpapuyo@gmail.com.
La masterclass, tiene lugar en el marco de la gira de presentaciones del espectáculo “Cien años Después” del Cuarteto.
Pueden participar: alumnos ejecutantes: músicos instrumentistas de cuerdas de arco (violín, viola y violoncello) nivel intermedio o avanzado y grupos de música de cámara en funcionamiento y también oyentes y público en general interesado en la temática.
Esta masterclass abordará la música de cámara, sus temáticas, técnicas y estilísticas, relacionadas a la práctica de los instrumentos de arco en el contexto de la música de cámara, técnicas de ensayo, investigación estilística y práctica de conjunto.
Como actividad complementaria, se realizará la presentación en vivo, a las 20 horas, con el trabajo con músicos locales, fortaleciendo el desarrollo de prácticas musicales en las comunidades.
La propuesta apunta a difundir en la región la práctica de la música de conjuntos de cámara, impulsando las producciones artístico musicales locales y colaborando con la valoración del acervo cultural propio de nuestra región.