Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Regionales

Policías cordobeses son capacitados en el uso de armas no letales

La incorporación del nuevo armamento en la vecina provincias tiene como misión disuadir y prevenir el delito.

26/07/2023

hasta el jueves se desarrollará un curso de capacitación en el Uso de Armas no Letales a personal de la fuerza policial de Córdoba.

El mismo está destinado a instructores del ETER, Entrenamiento Policial Permanente, SEOM, Guardia de Infantería, CAP, además de las Direcciones Motocicletas, Policía Barrial, Formación Profesional, DUAR y Unidades Regionales Departamentales, entre otras dependencias.

En la oportunidad, se formará a 90 capacitadores de la institución con instructores de tiro especializados en armas no letales de Argentina y del SWAT Houston de Texas, Estados Unidos.

En el espacio se les brindarán herramientas teóricas y prácticas para el uso adecuado del armamento, medidas de seguridad en manipulación y características técnicas.

Hoy en la sede del Tiro Federal Córdoba se realizará una práctica referida al funcionamiento de las armas no letales en diferentes escenarios y situaciones.

La reciente incorporación de armas no letales tiene como misión disuadir y prevenir el delito. Además, permite abordar circunstancias operativas haciendo un uso racional y gradual de la fuerza.

En diálogo con Cadena 3 el comisario Agustín Zalazar, instructor de Tiro Policial y jefe de la División Escuela de Tiro, explicó que se trata de una primera etapa donde se capacitará a los instructores en el uso de armas no letales, cortas y largas.

"Entrenamos con protección para conocer los efectos, pero no generamos lesiones en nuestros instructores. El instructor y el policía tiene que probar los compuestos químicos", detalló.

"Estamos en una etapa que estamos formando instructores y capacitadores", reiteró.

El armamento es de Estados Unidos y Sudáfrica y en Argentina, a través de la firma Bersa para toda Latinoamérica.