Santiago del Estero, Viernes 08
Diciembre de 2023
X
Locales

Gerardo Zamora y Claudia Ledesma dijeron presente en la presentación las muestras "Ana Frank, Una Historia Vigente" y "Jóvenes Protagonistas"

Los funcionarios participaron en el evento en el Fórum junto a numerosas autoridades y miembros de la comunidad.

27/07/2023

El Centro de Convenciones Fórum fue el escenario de un emotivo acto de apertura en el que se inauguraron dos significativas muestras: "Ana Frank, Una Historia Vigente" y "Jóvenes Protagonistas". La ceremonia, realizada este jueves por la tarde contó con la presencia destacada del gobernador Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, quienes participaron en el evento junto a numerosas autoridades y miembros de la comunidad.

La sala, repleta de asistentes, fue testigo de un recorrido previo por la muestra, en compañía del director del Centro Ana Frank en Argentina, Héctor Shalom, y la integrante del Consejo Académico del Centro, Silvina Chemen. Ambos brindaron una detallada narrativa sobre la vida de Ana Frank y su legado, profundizando en el impacto que dejó su testimonio tras haber vivido el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Durante el acto de apertura, Shalom y Chemen destacaron la importancia de la muestra como un símbolo de esperanza debido al profundo mensaje que trae consigo el diario de Ana Frank. Asimismo, resaltaron la relevancia de la presencia de las autoridades provinciales y municipales en el evento, subrayando que este espacio para la reflexión y la memoria enriquece a la ciudad, que también ha erigido lugares emblemáticos como la Plaza del Encuentro, fomentando el respeto, la tolerancia y la diversidad de creencias y pensamientos.

Al finalizar la ceremonia, se entregó material educativo a los presentes, incluyendo textos ganadores de concursos y proyectos, un periódico y ejemplares del Diario de Ana Frank. Entre los receptores de estos materiales se encontraban representantes de distintas instituciones educativas, como la Escuela Técnica N° 13, la Biblioteca Agustín Álvarez, el Colegio Privado de la ciudad de Beltrán, el Agrupamiento 86.019 de Santo Domingo (Dpto. Pellegrini), el Instituto Superior San Jorge y el Instituto Secundario Pablo Sexto. Además, el gobernador, la senadora Claudia de Zamora y la intendenta Norma Fuentes también recibieron este valioso material con fines educativos.

La apertura de estas dos importantes muestras representa un compromiso con la memoria histórica y un espacio de reflexión enriquecedor para la comunidad. La presencia de las autoridades provinciales y municipales subraya la relevancia que se le otorga a este tipo de eventos, fomentando la difusión de valores fundamentales para la sociedad.