El equipo europeo se impuso por 7-0 sobre el asiático y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El seleccionado de Países Bajos goleó a Vietnam por 7 a 0 y avanzó a los octavos de final, como líder del Grupo E del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El encuentro se jugó en el Forsyth Barr Stadium de la ciudad neozelandesa de Dunedin y las neerlandesas marcaron sus goles a través de Esmee Brugts (2), Jill Roord (2), Danielle van de Donk, Lieke Martens y Katja Snoeijs
En el otro partido del grupo, jugado en el estadio Eden Park, en Auckland, Estados Unidos logró su pase a octavos de final como segundo tras haber igualado con Portugal cero a cero en un partido que convocò a 42.958 espectadores.
Las lusitanas tuvieron una inmejorable ocasión sobre el final con un remate en el palo que si entraba hubiera dejado afuera del Mundial a las bicampeonas.
La ovación de la noche se la llevó la delantera estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años, cuando ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Sophia Smith.
Las portuguesas -en su debut mundialista- sumaron una victoria (ante Vietnam) y se quedaron saludando a su gente al final del encuentro en el Eden Park.