Un trabajador de la cosntrucción armó una polémica luego de compartir un video en el que explica porqué sus compañeros faltan al trabajo y los comentarios no se hicieron esperar.
Los albañiles suelen empezar temprano su jornada laboral. Para poder terminar su trabajo a tiempo solicitan a ayudantes. Sin embargo, muchas veces los constructores se quejan de que sus peones no suelen presentarse a trabajar.
Este es el caso que se volvió viral en TikTok en las últimas horas. En esa red social, un albañil se quejó luego de que 3 de sus 4 ayudantes faltaran el lunes al trabajo.
"No soy antiplanes, soy antivagos", dijo el albañil en una publicación de TikTok que logró unos 128 mil "me gusta" y que fue compartido más de 15 mil veces. En el video se puede ver al usuario "El Gordo Maxi Papu" quien comienza el video: "Lunes re caliente, no vino nadie, como siempre".
En el clip se observa al albañil que está en una obra, en la cual preparó una pizarra con los nombres, edad y cantidad de planes sociales que cobra cada uno de sus ayudantes.
"Estoy empezando una obra nueva y voy a explicar por qué hoy no vino nadie a laburar, mientras me tomo unos mates. "No es que sea antiplanes, soy antivagos", vociferó el hombre.
En su exposición, contó los nombres de los ayudantes, su edad y cuánto cobran en total por planes sociales: "Gaby, 27 años, cobra tres planes, cobra $ 150.000 y no vino; Marcelito, cobra 4 planes, gana en total $ 160.000 y no vino; Pablo, 32 años, me llamó a la mañana la mamá y me dijo ’no va a ir a trabajar por que es una obra al aire libre y se va a enfermar el bebé’... sin palabras, lo que dice la madre es palabra santa".
Al final del video el usuario y albañil mostró el caso que para él es el más importante: "Hugo, 67 años, no cobra ningún plan y nunca faltó". Por último, albañil tiktokero consideró: "planeros y nenes de mamá faltan los lunes y los martes... y este (por Hugo) es el que viene siempre".
"Lo dejo a tu criterio y dejo que piensen lo que quieran. ¿Cómo es la onda? Para que me ayuden a ver. Porque capaz el loco soy yo que no lo entiendo, concluyó.