Según informes, la demanda fue presentada en un tribunal de Los Ángeles.
La actriz estadounidense Bonnie Aarons, conocida por su interpretación del espeluznante personaje Valak en la exitosa película "La Monja", ha presentado una demanda contra Warner Bros. alegando incumplimiento de contrato.
Según un informe publicado el pasado sábado por el medio británico The Guardian, Aarons sostiene que la compañía no le ha pagado las regalías correspondientes por las ventas de productos relacionados con su personaje, a pesar de que esto estaba estipulado en su contrato.
La actriz dio vida al inquietante personaje en la película original de 2016 y volverá a interpretarlo en la próxima entrega de "La Monja 2", cuyo estreno está programado para el próximo mes. Ambas películas forman parte del universo cinematográfico de "El Conjuro".
La demanda de Aarons alega que tenía derecho a recibir un 5% de las ganancias derivadas del 50% de las licencias para utilizar su imagen en diversos productos. La demanda también afirma que los ingresos declarados por Warner Bros. no reflejan fielmente las ganancias, ya que se habrían omitido varios productos en los cálculos.
Por su papel en la película original, Aarons recibió un pago de 71,500 dólares, así como una bonificación de 175,000 dólares vinculada al rendimiento en taquilla.
"La Monja" fue un gran éxito en términos de recaudación, generando 365 millones de dólares en ingresos en cines, a pesar de haber tenido un presupuesto de solo 22 millones de dólares.
Según se informa, la demanda fue presentada en un tribunal de Los Ángeles.