Según Innofact, una de cada cinco personas ya ha tenido que lidiar con el "phubbing" durante una cita.
Cuando una prometedora cita se desvanece de repente de tu vida como un espectro, sin explicaciones ni previo aviso, el dolor puede ser profundo. No obstante, en la jungla de las redes sociales y aplicaciones de citas, hay tendencias igualmente desagradables, si no más, que el famoso "ghosting".
Cloaking: Más allá del ghosting, la táctica de desaparición total Además de la impactante experiencia de ser ghosteado, existe una maniobra aún más extrema llamada "Cloaking" (encubrimiento). Aquí no solo desaparece la persona, sino que se bloquea en todos los canales posibles, convirtiendo cualquier intento de contacto en una misión imposible. Un estudio representativo realizado por el instituto de investigación de opinión INNOFACT, basado en 1010 usuarios de la aplicación de citas Parship, reveló que uno de cada cuatro jóvenes entre 18 y 29 años ha experimentado esta nueva forma de rechazo.
Orbiting: Girando en la órbita del pasado La situación no mejora con el llamado "orbiting", una estrategia en la que la comunicación se rompe, pero la otra persona sigue rondando a su expareja o antigua cita, reaccionando a sus publicaciones en redes sociales con comentarios o "likes". Catorce por ciento de los encuestados entre 18 y 69 años han tenido algún encuentro con esta forma de "mantener viva la relación", mientras que uno de cada cuatro (24 por ciento) jóvenes entre 18 y 29 años también han sido víctimas de este extraño fenómeno.
Phubbing: El teléfono en primer plano, la relación en segundo La encuesta también identificó una modalidad desagradable en el contexto de las citas: el "phubbing", una contracción de "phone" (teléfono) y "snubbing" (ignorar). En este caso, el teléfono móvil toma precedencia sobre la otra persona. Algunos lo llaman "Ningufoneo". Si estás más interesado en tu teléfono que en lo que tu compañero de cita está diciendo o haciendo, es muy posible que estés phubbeándolo. Mirar el teléfono durante una cita, una comida compartida o tiempo en pareja es una clara señal de phubbing.
Según Innofact, una de cada cinco personas ya ha tenido que lidiar con el "phubbing" durante una cita. Para la "generación digital" (de 18 a 29 años), uno de cada cuatro encuestados ha experimentado este tipo de desinterés por parte de su compañero de cita.