Fue el primer anuncio que realizó el ministro de Economía. Se pagarán en septiembre, octubre y noviembre. Se esperan más anuncios durante la jornada y a lo largo de la semana.
El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, inició hoy una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO.
En un mensaje en Instagram, el ministro dijo que “a lo largo del día de hoy” anunciarán “las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas”.
El bono anunciado por el Gobierno para jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES será de $37.000 mensuales y se pagará en los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.
Te recomendamos: Video: Sergio Massa anunció el nuevo “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica”
Te recomendamos: Devaluación, salarios y otras cosas que Massa cedió ante el FMI para recibir US$7500 millones
Massa dijo que la reciente devaluación -que atribuyó al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri-, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”.
El ministro dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.