Las tormentas podrían llegar a la provincia después de un largo periodo de ausencia. Qué dice el pronóstico del SMN.
El mes de la primavera comenzó ayer y podría traer la esperada lluvia a Santiago del Estero. Sí, hace tiempo que no llueve en la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional no descarta la probabilidad de chaparrones durante la jornada de este sábado 2 de setiembre.
Según el organismo meteorológico, la máxima treparía hasta los 26 grados y los vientos serán moderados, principalmente del sector sur, por lo que se espera un leve descenso de los registros.
La lluvia y el viento sur harían que la mínima del domingo ronde los 14 grados y la máxima no supere los 16, por lo que se espera una jornada dominical fresca y muy distinta a los días que venimos teniendo en materia climática.
La probabilidad de tormentas aisladas también estará presente durante la madrugada y la mañana del domingo, por lo que es aconsejable tener a mano un paraguas que nos permita resguardarnos de la eventual caída de agua.
Pronóstico extendido

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.