Varios sujetos pertenecientes a una empresa del medio se enfrentaron a tiros con un grupo de 15 personas.
La Policía y la Justicia investigan la muerte de un hombre que recibió un disparo en medio de un enfrentamiento ocurrido este martes en el paraje El Estero, cerca de Bandera Bajada, Figueroa. Habría al menos otros dos heridos y tres sospechosos en la mira.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el escándalo se desató el martes en horas de la tarde, en un camino vecinal en el que se habría encontrado trabajando un grupo de hombres contratados por una firma que se denominaría Figueroa S.A.
De acuerdo con los primeros testimonios de los trabajadores, dos de apellido Ledesma de 29 y 39 años, domiciliados en Bandera Bajada y otro de apellido Taboada de 37 años de La Banda, ellos se encontraban trabajando junto con la víctima, identificada luego como Edgardo Jerónimo Ledesma (41), también de La Banda, en un proyecto de forestación en la zona.
En ese contexto, los compañeros de la víctima aseguran que habían mantenido ya varios desencuentros con miembros de una comunidad Tonocoté y ayer la situación se tiñó de sangre.
Siempre en función de lo que los hombres declararon ante los funcionarios policiales, un grupo de 15 personas se hicieron presentes mientras ellos trabajaban, de los cuales tres habrían portado armas de fuego.
Los denunciantes afirman que se escucharon alrededor de 15 disparos y ellos habrían respondido a las agresiones.
Como saldo, Ledesma habría recibido un impacto de bala en el rostro con orificio de salida en la parte trasera de su cabeza.
En tanto, otros hombres resultaron heridos, uno de apellido Ibáñez (55) y Carlos Aranda (34) y Cristian Aranda de 30, quienes fueron trasladados al Hospital Zonal y luego derivados al Centro Integral de Salud Banda, quienes habrían pertenecido al bando contrario al de la víctima fatal.
El caso recayó en la Unidad Fiscal de Tierras, desde donde el Dr. Miguel Torresi ordenó las primeras medidas de rigor, entre ellas la autopsia a los restos de la víctima, por lo que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial.
En paralelo, a partir de los testimonios de los colegas de la víctima, el Dr. Torres dispuso la aprehensión de tres de los supuestos atacantes y la detención de los dos principales sospechosos de haber realizado los disparos, uno de los cuales acabó con la muerte de Ledesma.
Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos se trasladaron el mismo martes hacia la zona de Bandera Bajada para investigar el cruento enfrentamiento armado.
En sendos operativos, lograron apresar a tres de los implicados en la balacera, así como también a dos sospechados de haber disparado contra Ledesma.
Los detectives permanecían ayer trabajando en el sector para tratar de conocer el trasfondo del enfrentamiento y por ello no descartaban que se puedan llevar adelante nuevos procedimientos en las próximas horas.