La provincia se encuentra bajo alerta amarillo por fuertes vientos que provocarían un marcado descenso de la temperatura. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
A diez días de la llegada de la primavera, Santiago del Estero tuvo una jornada marcada por los elevados registros y a las 15 el termómetro marcó 37 grados.
Viento
SMN
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, anunció que en horas de la tarde-noche de este lunes un fuerte viento para gran parte de la provincia. Así, la Capital, Atamisqui, La Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica se vieron afectadas por fuertes ráfagas de viento que provocaron un marcado descenso de la temperatura. “El área se verá afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, informa el SMN en su pronóstico para la provincia.
Pronóstico extendido

Sobre el alerta amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que se recomienda extremar los cuidados al circular al momento de producirse las fuertes ráfagas.
Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.