Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Locales

Avanza el proceso licitatorio para la ejecución de la Red de Acueductos y la Planta Potabilizadora Albigasta

El gobernador Gerardo Zamora visitó la provincia de Buenos Aires donde mantuvo reuniones de trabajo, en las que se abordaron diversas temáticas en relación a la energía y el agua, como así también a las inversiones y la generación de empleo.

14/09/2023

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó la provincia de Buenos Aires donde mantuvo una serie de reuniones de trabajo en relación a diferentes temáticas entre las que se destacan los ámbitos de la energía y el agua y, de este modo, las inversiones y la generación de empleo.


Te recomendamos: Imponente: así es el Boeing 737 FireLiner, el nuevo avión hidrante de Santiago del Estero


En un primer momento, el mandatario provincial se reunió con empresarios de las firmas estadounidenses MasTec y ARC Energy, con quienes abordaron los desafíos que enfrentarán la Argentina y el Norte Grande en los próximos años, además de estudiar el ámbito de posibilidades en Santiago del Estero.

En este sentido, a través de sus redes sociales, Zamora dio a conocer que ambas compañías llevarán adelante inversiones, generación de empleo y obras clave para el crecimiento del país.

En la segunda reunión, el gobernador se reunió con su colega catamarqueño, Raul Jalil, y con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quienes dialogaron para el avance de la construcción de la Red de Acueductos y la Planta Potabilizadora Albigasta.

La mencionada obra es clave para el uso estratégico y fundamental del agua como derecho universal -según expresó Zamora- como así también para el desarrollo productivo de Frías ya que beneficiará a Catamarca y Santiago del Estero de manera conjunta con el abastecimiento de agua potable a diversas localidades.