Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Regionales

Jorge Capitanich sobre el caso Cecilia: "Es una cuestión que está en vías de resolución judicial"

Así lo expresó el gobernador de Chaco, quién fue el primero en presentarse a votar en su mesa electoral: lo hizo 10 minutos antes de que arrancaran los comicios.

17/09/2023

Como de costumbre, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue el primero en presentarse en su mesa de votación. Lo hizo 10 minutos antes de que arrancaran los comicios, en la Escuela 41 Maestro Ricardo Ivancovich, de Resistencia.

Antes de ingresar al cuarto oscuro dialogó con la prensa y uno de los periodistas le preguntó si considera que el caso de Cecilia Strzyzowski tendrá el mismo impacto en la sociedad que en las PASO, donde perdió frente al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

Eso es una cuestión que está en vías de resolución judicial con condena firme”, señaló el mandatario provincial confiado en que podrá revertir el resultado electoral. “Tenemos muy buenas expectativas y pedimos que el pueblo nos acompañe”, remarcó.

Chaco elige gobernador

Son 366 los establecimientos de votación que recibieron las urnas durante el día de ayer para que queden a disposición de las 8.832 autoridades de mesa que se dispusieron desde el Tribunal Electoral chaqueño. Se estima que habrá una mayor participación de los electores respecto de las PASO y que la cifra podría incrementarse a un 70%.

Chaco cuenta con un total de 998.377 electores nacionales y 878 electores extranjeros que se encuentran habilitados para votar este domingo. Se elegirá nuevas autoridades para gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Makalle, Resistencia y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre de 2023.