Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba de Frías se consagró campeón de la Copa Santiago

Torneo Provincial Sub-13. El certamen se desarrolló en las ciudades de Pozo Hondo y Gramilla y participaron 18 clubes de todo el territorio provincial conformados por más de 500 chicos.

18/09/2023

Central Córdoba de Frías se consagró campeón de la Copa Santiago Sub-13, al vencer en la gran final a Sportivo Loreto por 1 a 0, mientras que San Lorenzo de Pozo Hondo fue campeón de la Copa de Plata, al derrotar a La Ensenada de Quimili en los penales (4/3), tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0.

El Torneo Provincial Sub-13, se desarrolló en las ciudades de Pozo Hondo y Gramilla, y participaron 18 clubes de todo el territorio provincial, en una gran jornada deportiva y de confraternidad. El certamen que albergó a más de 500 chicos, fue organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y la Liga del Noroeste, con el auspició de la Secretaria de Deportes.

Central Córdoba de Frías Central Córdoba de Frías

Los clubes que participaron fueron los siguientes:

Zona 1: San Lorenzo de Pozo Hondo,Sportivo Loreto, Talleres de Añatuya y Talleres de Frías.

Zona 2: Talleres de Nueva Esperanza, Juventud Unida, La Ensenada de Quimilí y Central Córdoba de Frías.

Zona 3: Cebollitas de Sauce Solo, FIDA, Fortín Inca y Weisburd.

Zona 4: Legrestri (Termas), San Martín (Termas), San José de Boquerón, Gramilla, Unión Bobadal y Río Horcones (El Mojón).

Por la mañana se jugaron los cotejos de la fase clasificatoria, y por la tarde los encuentros finales. La entrega de premio estuvo a cargo por las autoridades municipales de Pozo Hondo y Gramilla, además del Secretario de Deportes: Profesor Carlos Dapello, y de los dirigentes de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero: Francisco Pece (vice presidente), Jorge Villalba (Liga Loretana) y Alberto Melían (organizador y presidente de la Liga del Noroeste).

Una hermosa jornada que pinta para un pronto reencuentro entre los futbolistas de toda la provincia, y los clubes, que siguen creciendo en un proyecto de integridad.