Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Demichelis piensa en la vuelta de Aliendro para que River recupere el equilibrio

El entrenador del Millonario se enfoca en el partido del jueves ante Atlético Tucumán.

18/09/2023

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, piensa en el regreso del volante Rodrigo Aliendro para recuperar el equilibrio que el equipo perdió en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, en las que sufrió victorias y derrotas en partes iguales.

Luego del triunfo de anoche ante Arsenal, el entrenador admitió preocupación por la racha de nueve partidos sin conservar la valla invicta y los 17 goles recibidos luego de salir campeón contra Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental.

En este inicio de la Copa LPF, ante Argentinos Juniors (2-3), Barracas Central (5-1), Vélez Sarsfield (0-2) y Arsenal (3-1), a River le patearon 43 veces al arco de Franco Armani, una estadística que el entrenador desea reducir.

Hasta el partido contra Estudiantes, en la 25ta. fecha de la Liga pasada, River había jugado 34 encuentros por distintas competencias y en la mitad de las presentaciones mantuvo su arco en cero.

Por esa razón, Demichelis aguarda la vuelta de Aliendro, un futbolista confiable para el orden táctico y la seguridad defensiva, que no juega desde la primera fecha por una luxación de hombro.

La inestabilidad de River también se explica con las cuatro combinaciones distintas en la línea de fondo que el entrenador utilizó en la Copa LPF. Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori pasaron por la zaga, mientras que Santiago Simón, Milton Casco, Andrés Herrera y Enzo Díaz jugaron por los laterales.

El plantel de River Plate se entrenó este mediodía en el predio de Ezeiza de cara al partido del jueves de local ante Atlético Tucumán y al siguiente del domingo con Banfield en el Sur, que marcan la previa del superclásico con Boca en la Bombonera.

Los jugadores partícipes de la victoria frente a Arsenal hicieron tareas regenerativas y los restantes cumplieron con una rutina física y ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Aliendro, al igual que González Pírez, ya recuperado de una metatarsalgia, trabajaron con mayor intensidad con la expectativa de regresar en el juego con Atlético.

También se entrenó con exigencia Gonzalo Martínez, que está en la etapa final de su recuperación por la rotura de ligamentos que sufrió en febrero. Su vuelta se proyecta para mediados de octubre.

El defensor Jonatan Maidana inició las tareas kinésicas para recuperarse de la lesión que sufrió la semana pasada en el sóleo izquierdo y que le demandará cerca de un mes de tareas diferenciadas.

El equipo se entrenará mañana por la mañana en el predio de Ezeiza y el miércoles por la tarde quedará concentrado en el estadio para jugar con el "Decano" el jueves a las 21.30 por la quinta fecha de la Copa de la Liga.