Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
Mundo

Estados Unidos encontró los restos del F-35 de 90 millones de dólares que se había extraviado

En redes sociales, las autoridades locales habían solicitado al público que se pusiera en contacto con la base si alguien tenía información sobre la ubicación de la aeronave.

19/09/2023

Tras 24 horas de intensa búsqueda, autoridades estadounidenses confirmaron haber encontrado los restos del costoso avión F-35 que se extravió el pasado domingo. Los remanentes del vehículo aéreo terminaron siendo localizados en el condado de Williamsburg, Carolina del Sur, consignó el medio local CNN. Se advirtió a los miembros de la comunidad que eviten el área para que el equipo de recuperación cercar el perímetro donde se produjo el hallazgo y realizar los correspondientes estudios.

El avanzado avión Lightning II había desaparecido cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Charleston este fin de semana. El piloto se eyectó de manera segura y se encontraba en condición estable, pero los equipos de respuesta no lograban dar con el paradero del avión.

El transpondedor, que normalmente ayuda a localizar la aeronave, no estaba funcionando “por alguna razón que aún no hemos determinado”, informó Jeremy Huggins, un portavoz de la Base de la Fuerza Aérea de Charleston. “Por eso hicimos el llamado público pidiendo ayuda”. En redes sociales, la entidad había solicitado al público que se pusiera en contacto con la base si alguien tenía información sobre la ubicación de la aeronave después del “incidente” del domingo.

“La aeronave es sigilosa, por lo que tiene diferentes recubrimientos y diseños que la hacen más difícil de detectar que una aeronave normal”, explicó Huggins.