Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Locales

Silva Neder: “Quimsa es la representación de todo lo bueno que ocurre en el deporte de la provincia”

La Legislatura santiagueña realizó un reconocimiento a Quimsa por su consagración como Campeón de la Temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol.

19/09/2023

Encabezado por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Legislatura santiagueña realizó un reconocimiento a la Asociación Atlética Quimsa por su consagración como Campeón de la Temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la oportunidad,  representando a la Asociación Atlética Quimsa, su presidente, Gerardo Montenegro; vicepresidente 2°, Tomás Corona; jugadores, cuerpo técnico y autoridades de la institución, recibieron de parte del presidente de la Legislatura y de los parlamentarios santiagueños la declaración emitida por la Cámara de Diputados y el correspondiente certificado.

Quimsa Quimsa

Durante el reconocimiento, Silva Neder señaló: “Muchas gracias en nombre del deporte santiagueño por los logros obtenidos por Quimsa, que ha pasado a ser una de las más prestigiosas instituciones del país no sólo en el básquetbol, sino que también ha trascendido otras disciplinas deportivas y eso se debe al esfuerzo, compromiso y dedicación de sus dirigentes para que tenga el presente que hoy tiene”.

“Quimsa es la representación de todo lo bueno que ocurre en el deporte en la provincia de Santiago del Estero. Cuando Gerardo Zamora llega a la gobernanza, su gestión de gobierno fijó pautas claras, previsibles y un proyecto a largo plazo, y el deporte forma parte precisamente de ello como una verdadera política de Estado”.

Agregó: “También debemos resaltar el esfuerzo de los integrantes de esta honorable comisión directiva, con Gerardo Montenegro a la cabeza, pero también de muchos otros anónimos que ponen su dedicación y el amor por esta gran institución”.

Por su parte el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro expresó: “Muchas gracias a todo el cuerpo legislativo por habernos brindado este reconocimiento. También, queremos agradecer al Gobierno de la provincia, con Gerardo Zamora a la cabeza, por apoyar fuertemente y permanentemente al deporte santiagueño, a sus instituciones y a los sueños de cientos de deportistas que representan a la provincia”.

Estuvieron presentes: Alfredo Palacio, Dra. Marcela Gigli, Saúl Juárez, Norita Montenegro, José Romani y Miguel Domínguez (comisión directiva);  Leandro Ramella (director técnico) Diego Logripo (director deportivo) y Fernando Small, (manager) y los jugadores Sebastían Acevedo, Fabián Barrios, Juan Brussino, Romeo Aprimo y Joseph Caicedo.