Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento y Belgrano no se sacaron ventajas en Junín

El Verde y el Pirata terminaron 0-0 por la Copa de la Liga.

25/09/2023

Sarmiento, de Junín empató 0-0 ante Belgrano, de Córdoba, como local, en el estadio Eva Perón, en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El resultado colocó a Sarmiento en zona de Fase Final en la Copa, ya que se ubicó cuarto en la Zona B con 9 puntos, aunque no debe descuidarse de la posición en la Tabla Anual, donde se sitúa en la decimoctava posición con 39 unidades.

En tanto que Belgrano se mantuvo escolta con 10 puntos y a 1 del líder, Racing, que luego jugará en Mendoza con Godoy Cruz.

El equipo local salió a presionar a Belgrano por la banda derecha, con desbordes de Manuel García y Agustín Fontana, que llegaron en profundidad para asistir a Joaquín Gho y Sergio Quiroga.

De a poco el equipo cordobés salió de la encerrona que le propuso el equipo dirigido por Pablo Lavallén, salío al ataque pero sin profundidad.

Pero a los 21 minutos Alejandro Rébola le cometió una infraccion a Gho en el área chica, y el árbitro Andrés Gariano cobró penal para Sarmiento, que ejecutó Fontana a los 24 minutos y el arquero Nahuel Losada le tapó el remate a su lado izquierdo.

A los 44 minutos Belgrano tuvo la ocasión de abrir el marcador cuando Lucas Passerini, se adelantó, quedó solo sin marca y se le acercó el arquero José Devecchi, que le sacó el balón con la mano izquierda -como último recurso- en el límite de la medialuna del área, jugada revisada por el VAR y no fue expulsado.

Otra intervención de Devecchi a los 10 minutos de la segunda parte, le volvió a tapar otra jugada y le ahogó el grito de gol a Passerini para el "Pirata" cordobés.

Luego el encuentro fue un ida y vuelta entre ambos equipos con pocas jugadas de riesgo, aunque con un poco más de ataque del plantel local, pero en definitiva se justificó la igualdad final.

En la próxima fecha, la séptima, Sarmiento visitará el lunes 2 de octubre a las 18:45 a Barracas Central, en tanto que Belgrano jugará de visitante el clásico cordobés ante Talleres el domingo 1° en el mismo horario.