Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas ensayaron y Ckeika confirmará el equipo este jueves para enfrentar a Chile

El seleccionado argentino de rugby volvió a trabajar de cara al partido de este sábado en una nueva presentación en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

27/09/2023

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmará mañana el equipo titular de Los Pumas que se medirá el sábado próximo frente a su par de Chile, por la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Francia 2023.

El encuentro se disputará desde las 10 en el estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Niza y será dirigido por el árbitro neozelandés Paul Willinas.

Los Pumas se entrenaron con trabajos de alta densidad. En la actividad dirigida por Cheika, el plantel argentino realizó en primer turno una entrada en calor.

Posteriormente, el equipo se separó. Los tres cuartos llevaron a cabo distintas destrezas con pelota y con jugadas con el pie y envíos a los postes, mientras que los forwards se abocaron al scrum y el line.

Las novedades de la jornada fueron los regresos del pilar Joel Sclavi, recuperado de su lesión en un cartílago de su espalda y el segunda línea Tomas Lavani de una dolencia física, ambos ausentes frente al choque con Samoa.

Cabe destacar, que los forwards que comenzaron la actividad con pechera fueron Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzáles y Facundo Isa.

El entrenador Cheika, dará mañana a conocer el equipo titular, en que le daría rodaje a varios jugadores que no tuvieron participación anteriormente, en debut en un mundial de Francia 2023 en el choque ante Samoa por 19 a 10 el viernes pasado.

De acuerdo a la práctica de hoy, los posibles cambios entre los forwards serían los ingresos del hooker Agustín Creevy por el capitán Julio Montoya, el segunda línea Pedro Rubiolo en lugar de Matías Alemanno.

Mientras, que el tercera línea, Facundo Isa lo haría en lugar de Pablo Matera como octavo y Juan Martín González pasaría como ala.

Entre los tres cuartos, la pistas son los posibles ingresos del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura Nicolás Sánchez, quienes jugaron sobre el final del choque frente al conjunto oceánico.

La variante en la pareja de medios, recae en la pobre actuación y la falta de resolución del juego de Gonzalo Bretranou y SantiagoCarreras, y que serían reemplazados por los experimentados, Cubelli y Sánchez, para darle mayor rodaje al quince albiceleste.

También estarían desde el comienzo, los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente.

El seleccionado argentino viajará mañana a la ciudad de Nantes y el día viernes realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio de la Beaujoire.

El centro Matías Moroni afirmó, en rueda de prensa: "el enfrentamiento frente a Chile será la segunda final de la tres que teníamos, para nosotros lo primero y principal es ganar ya que si perdemos, matemáticamente nos volvemos a la Argentina".

Por su parte, el asistente del staff técnico, Felipe Contepomi, aseveró: "para nosotros es un partido importante, no hay margen de error, con lo cual lo tomamos con la seriedad que se merece, más allá del rival".

Cabe destacar, que será el primer enfrentamiento de dos seleccionados de América, en un mundial de rugby.

El seleccionado argentino perdió en su primera presentación frente a su par de Inglaterra por 27-12, posteriormente tuvo fecha libre y el viernes pasado alcanzó su primer éxito frente a Samoa.

Los Pumas, finalizarán en la fase de grupos, el próximo domingo 8 de octubre a las 8 en el mismo escenario y ciudad, que frente a Chile.

El seleccionado trasandino, debutante en el Mundial de Francia 2023 perdió en sus tres presentaciones: frente a Japón (12-42), Samoa (10-43) y con Inglaterra (0-71)

Inglaterra, encabeza la Zona D del mundial de Francia 2023 con 14 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina 4 y Chile 0.