Santiago del Estero, Lunes 26
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

El Beto Alonso, presente en La Bombonera por el Superclásico

El ídolo de River acompañó al plantel en el duelo ante Boca por la Copa de la Liga.

01/10/2023

Norberto Osvaldo Alonso, uno de los mayores ídolos en la historia de River Plate, volvió a La Bombonera para presenciar el Superclásico ante Boca, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga de fútbol.

El Beto viajó en el micro que trasladó a la delegación riverplatense desde el Más Monumental, frente a un imponente banderazo de los hinchas, hasta La Bombonera.

"Volveré a la Bombonera. No voy ahí desde mi retiro como jugador", dijo Alonso, quien dejó el fútbol en 1987, en los días previos al choque clásico y cumplió con su promesa.

Alonso fue uno de los últimos en bajar en uno de los dos micros, poco después de la aparición del presidente de la institución, Jorge Brito, y en el camino saludó a algunos periodistas.

El exmediocampista campeón del mundo en 1978 lució gafas oscuras y se visitó íntegramente de blanco, con buzo y pantalón.

Alonso tiene buenos recuerdos como jugador en La Bombonera. El 6 de abril de 1986, River derrotó a Boca por 2 a 0 con dos goles suyos. El primero, de cabeza, con la mítica pelota de color naranja. El segundo mediante un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Hugo Orlando Gatti.

Ese día, el plantel de River ensayó la vuelta olímpica, mientras llovieron proyectiles de los hinchas locales. Alguna vez, el "Beto" recordó esa jornada histórica: "Me iban a sacar muerto de ahí, pero la vuelta la iba a dar".