Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Racing rescató un punto sobre el final en su visita a Sarmiento de Junín

La Academia caía ante el Verde, pero logró el 1-1 en el descuento para no volver a quedarse con las manos vacías.

19/10/2023

Racing y Sarmiento empataron 1-1 en el Estadio Eva Perón, por la novena jornada de la zona B de la Copa LPF. Pese a contar con un hombre más desde los 30 minutos de la primera etapa por la expulsión de Cristian Ojeda en el dueño de casa, la Academia sufrió muchísimo y solo logró rescatar un punto por el golazo de Baltasar Rodríguez en el minuto 92 del cotejo. 

El elenco dirigido interinamente por Grazzini y Videla consiguió un empate en el segundo minuto de adición de la segunda etapa en un duelo más que complejo donde gozaron de un jugador más en el terreno de juego durante más de 60 minutos. Extrañamente, la temprana salida por doble amonestación de Ojeda pareció ser el envión anímico que el Verde precisaba dado que solo siete minutos más tarde logró adelantarse en el marcador producto de un muy bello gol por parte de Guido Mainero, que logró elegantemente dejar en el camino a Leonardo Sigali.

Con la ventaja en el score, los de Lavallén optaron por defender el resultado y empezar a dejar cada vez más espacios que Racing aprovechó para subir su posición pero sin poder doblegar a José Devecchi, que se hacía cada vez más grande bajo los tres palos con cada nueva salvada. 

La segunda etapa fue un monologo racinguista, que por tierra y aire no lograba vulnerar al ex-arquero de San Lorenzo hasta que el segundo minuto de adición llegó el tremendo golazo al ángulo de Baltasar Rodríguez, para que la imprecisa Academia vuelva con un punto a Avellaneda y logre romper su racha de dos derrotas consecutivas.

Con esta nueva igualdad, Racing ahora se coloca en la quinta posición con 13 puntos mientras que Sarmiento permanece en la novena plaza con 11 unidades. En la próxima jornada de competencia, la Academia recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda mientras que el Verde visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO.