Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes sumó un triunfazo ante Sarmiento de Junín y se afianza en zona de copas

El Pincha se impuso por 2-1 ante el Verde y quedó entre los que se clasifican a la Sudamericana.

23/10/2023

Estudiantes venció 2-1 a Sarmiento en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 gracias a los goles de Mauro Boselli y Zaid Romero mientras que para la visita anotó Juan Cruz Kaprof para igualar momentáneamente la historia.

Triunfo más que importante para el elenco comandado por Eduardo Domínguez luego de un flojo inicio a su campaña en la zona B, victoria que llegue en un momento más que importante para mantener vivo el sueño de jugar una copa internacional en el próximo año. Tras un primer tiempo donde ni siquiera hubo remate al arco hasta el final del mismo, un penal en favor del dueño de casa terminó con Boselli anotando su nombre en la columna goleadora por segunda fecha consecutiva.

La ventaja no duró mucho, ya que a los seis minutos del complemento apareció Kaprof para nivelar el marcador con su gran cabezazo, provocando un envión anímico que casi termina en una remontada juninense. Cuando el encuentro se encontraba sin un claro dominador, fue un oportuno cabezazo de Zaid Romero lo que terminó de decantar la historia en favor del elenco platense; que vuelve a sumar de a tres luego de luego de tres fechas donde tuvo dos caídas consecutivas.

Con este resultado, Estudiantes trepa a la duodécima plaza en la zona B con nueve puntos y se mete en zona de clasificación de Copa Sudamericana al sumar 54 unidades que le ubican en la séptima plaza dentro de la tabla anual. Por el lado de Sarmiento, sus once puntos lo dejan en el noveno escalafón de su zona y queda complicado en su lucha por la permanencia. Sus 41 unidades (que le sirve para estar momentáneamente en la vigésima segunda colocación) significan que puede quedar en zona de descenso esta fecha si Huracán logra ganar su duelo con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

En la próxima fecha, el Pincha visitará a Boca en La Bombonera mientras que el Verde recibirá en el estadio Eva Perón a San Lorenzo, en donde buscará quebrar su racha de ocho fechas sin conocer la victoria.