Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Mundo

Putin: "Ucrania vende armas a Oriente Próximo, incluido a los talibanes"

Así lo ha declarado el presidente ruso este viernes en Moscú durante una reunión con los miembros de la Cámara Cívica de Rusia.

03/11/2023

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado en un discurso este viernes en Moscú que en ningún lugar del mundo hay tanto nivel de corrupción como en Ucrania y que desde este país se venden armas a Oriente Próximo, incluido a los talibanes*.

Durante la reunión con los miembros de la Cámara Cívica de Rusia, que se ha celebrado en vísperas del Día de la Unidad Nacional, el mandatario ruso ha dicho que actualmente se está difundiendo información de que las armas ucranianas están apareciendo en países de Oriente Próximo.

"Claro que están apareciendo, esto pasa porque las venden", ha declarado Putin en referencia a la parte ucraniana. "Y se las venden a los talibanes, y de ahí va a cualquier otro lado", ha subrayado el presidente ruso.

A mediados del mes pasado, Putin también indicó que Rusia dispone de información de que las armas suministradas por Occidente a Ucrania terminan en Oriente Medio. De este modo, el mandatario comentó las sugerencias de una congresista estadounidense de que las armas usadas por Hamás en su incursión en Israel podrían haber procedido de Ucrania.

"No dudo que hayan filtraciones de armas desde Ucrania", declaró Putin, al tiempo que expresó dudas de que tales suministros se generen desde el liderazgo del país. "El nivel de corrupción en Ucrania es conocido, es muy alto. Y el mercado negro se desarrolla de tal manera que hay muchos interesados en comprar, y en Ucrania hay mucha gente que quiere vender", explicó.