X
Policiales

Un menor detenido: entró a pedir “una ayuda” a una panadería y huyó llevándose $17.000

Un menor de 16 años, conocido como “Grillo”, quedó bajo custodia policial luego de haber protagonizado un ilícito, hecho que tuvo como víctima a la dueña de una panadería.

04/11/2023

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado un menor ingresó a una panadería, ubicada en Pasaje Stromen casi 9 de Julio del barrio Villa Nueva, propiedad de Marcela Verónica Juárez (40) según consta en denuncia realizada por la misma en Comisaría 50, donde se encontraba atendiendo clientes.

Mientras realizaba su trabajo, Juárez indicó que ingresó un menor, conocido como “Grillo”, quien le solicitó “una ayuda” de algo porque no tenía para comer.

Ante esta situación Juárez le había proporcionado $100 y algo de pan y unas facturas. Luego de recibir la colaboración el menor se retiró.


Te recomendamos: Armados y encapuchados: vendedora de ropa sufrió un millonario y violento asalto


Pasados unos minutos Juárez vio como el menor salía corriendo desde el sector de caja y al ver la misma se dio con el faltante de dinero en efectivo, siendo una suma aproximada a los 17 mil pesos, la mayoría de ellos en billetes de mil.

Ante esta situación la mujer salió a la calle a solicitar ayuda. En ese momento pasaba personal policial, a quienes les indicó lo sucedido.

Aprehensión

El personal policial pudo determinar que unas tres cuadras más adelante de la panadería, en una vivienda ubicada en Maipú y Sargento Cabral habría ingresado una persona con características similares a quien huyó desde la panadería.

Tras dialogar con la dueña de casa e informar la situación, esta les permitió el ingreso y en el patio, en el interior de un baño en construcción atraparon a un jovencito que estaba escondido en un rincón.

Tras ser puesto bajo custodia, se pudo identificar al mismo, siendo un menor de 16 años conocido como “Grillo”. Desde el interior de una de sus zapatillas se pudo recuperar la suma de $6.000. mientras se realizaba este procedimiento, Juárez indicó que otro masculino también tomó parte del ilícito, el cual se encontraba en el lugar y tras ser identificado por la víctima, fue identificado como Cristian Roldán (40), quien también fue trasladado a sede policial, para aclarar su participación en el hecho.