El empresario habló luego de las expresiones de Massa en el debate sobre el vínculo entre ambos.
Uno de los momentos álgidos del debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se generó cuando el candidato del oficialismo cuestionó a su rival por su vínculo con el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000. Ahora, este último se sumó a la polémica.
“Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?”, expresó Eurnekian. No obstante, en declaraciones a Télam, el empresario bajó el tenor de sus dichos: “Alguno puede salir fallado, en el sentido de una excepción a la regla y que busque la presidencia” y remarcó que utilizó esa palabra “sin connotación negativa”.
Luego de su exposición ante empresarios, Milei fue consultado por la prensa sobre las expresiones de Eurnekian, pero para sorpresa de los presentes, se lo tomó con humor. “Tiene razón”, manifestó el libertario entre risas y añadió: “Me parece un chiste divertido”.
Milei disertó este miércoles en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear y planteó: “¿Por qué el gobierno tiene que decidir qué puedo comprar o no, quién es el gobierno para decir podes comprar dólares o no? No me dejan disponer del fruto de mi trabajo”.
En la misma línea, el líder libertario buscó interpelar a los empresarios: “No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora. Si ustedes en el 2001 se hubieran quedado con pesos hoy serían pobres”. Y sentenció: “Ustedes se rompen el lomo laburando, ¿por qué le permiten a un conjunto de delincuentes que le roben el fruto de su trabajo? Es la victima defendiendo al victimario”.
Respecto del cruce con Eurnekian, no fue el primero el de este miércoles. Uno de los últimos fue en septiembre pasado, cuando Eurnekian afirmó que Milei “no está a la altura para juzgar ni para opinar sobre el Papa” Francisco, a quien el candidato libertario agravió en distintas declaraciones.
“Sus opiniones son totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista”, sentenció Eurnekian en una entrevista que concedió a Radio Perfil.
En aquella ocasión, el dueño de la Corporación América negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario.“Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas”, contó.