Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Nediani participó de la firma de un convenio entre el municipio y la UNSE para la implementación de prácticas profesionales

A través de dicho convenio, ambas instituciones se comprometen a implementar el sistema de pasantías educativas.

21/11/2023

En la mañana del martes, el intendente Roger Nediani firmó un convenio marco, entre la Municipalidad de La Banda y la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la concreción de prácticas profesionales en las áreas de Economía, Obras Públicas y Catastro.

A través de dicho convenio, ambas instituciones se comprometen a implementar el sistema de pasantías educativas, con el único objetivo de posibilitar a los alumnos de la universidad adquirir  experiencia práctica complementaria a su formación académica, de acuerdo al proyecto pedagógico integral desarrollado por la misma.

Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía, Javier Alexandro; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Rentas, Douglas Olivera;  el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Marcela Juárez y demás autoridades.

Por su parte, el intendente Roger Nediani destacó: “Quiero agradecer al rector de la Universidad Nacional Santiago del  Estero, Héctor Paz por esta posibilidad de firmar este importante convenio y a su vice rectora Marcela Juárez; y demás autoridades que nos acompañan   de las diferentes facultades y decanos y vicedecanos”.

“Es un día muy importante para nosotros para los bandeños en general y en particular como intendente de la ciudad de La Banda tener la posibilidad nuevamente diría firmar un convenio marco en general para que luego diferentes facultades comencemos a trabajar en diferentes áreas, esto es algo que de alguna manera ya veníamos haciendo desde que fui viceintendente en el 2018 y hoy esta posibilidad nuevamente pero ya como intendente para que diferentes áreas del municipio como Economía, Obras Públicas y Catastro puedan recibir estudiantes del último curso para hacer sus pasantías”.

“Todo esto toma mayor relevancia en el marco de los 50 años de la UNSE en la cual también me siento incluido como egresado de dicha institución ya llegue a pasar mucho años de mi juventud en esta casa de estudios”, finalizó Nediani.

Asimismo, el rector Héctor Paz resaltó:“Para la Universidad Nacional es un día muy importante porque en este camino de poder acompañar a los distintos municipios con los que venimos trabajando ya hace muchos años es un paso importante porque hoy avanzamos sobre actividades concretas que tienen que ver con el trabajo de docentes y estudiantes que a través de convenios marcos, en este caso de pasantías, puedan trabajar en lo que están siendo formados y ver la realidad en la practica profesional”.

Para finalizar, el secretario de Economía, Javier Alexandro, agregó: “Efectivamente como bien lo manifestaba el intendente Roger Nediani, hablamos de una gestión de puestas abiertas que busca el fortalecimiento interinstitucional, ya que la Universidad Nacional es uno de los lugares fundamentales en donde anidan los profesionales y futuros profesionales de nuestra provincia razón por la cual la idea es que sea firmado un convenio para que estudiantes avanzados de diferentes carreras cómo ciencias económicas, ingeniería tomografía , electromecánica comiencen a realizar sus prácticas dentro de la Municipalidad de La Banda y realicen sus primeros pasos laborales”.

Para finalizar el encuentro, el jefe comunal recibió de manos del rector Héctor Paz  un prendedor alusivo a los 50 años de vida de la UNSE en reconocimiento al apoyo brindado desde el municipio bandeño a esta casa de altos estudios.