Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Espectaculos

Lali hizo vibrar a Uruguay y emocionó al público al reencontrarse con Cris Morena

La artista pop cerró el primer día de America Rockstars y le puso fin a su gira 2023.

26/11/2023

Este sábado comenzó en Montevideo la tercera edición de America Rockstars, el festival de música que continúa hoy en la Rambla del Golf y que, durante todo el fin de semana, combina recitales con entrevistas al aire libre.

En el primer día de America Rockstars 2023, el cierre de las actuaciones estuvo a cargo de Lali, la artista pop que volvió a la capital tras el show que había ofrecido en abril, en la misma zona, en el marco del festival Acá Estamos de la Intendencia.

Para esta ocasión, Lali viajó sin su banda pero con su cuerpo de baile. Ofreció un compacto set con éxitos pop de todas sus épocas de carrera musical y fue, además, el cierre de su actividad en vivo por 2023, lo que le agregó una cuota extra de emoción que se hizo evidente.

Sin embargo, hubo otro condimento que hizo del show del sábado un evento inesperado y, para algunos, histórico: es que Lali y Cris Morena se reunieron y compartieron escenario por algunos minutos, el sueño cumplido de más de una generación presente en el festival.

Cris Morena, productora y creadora de contenidos audiovisuales, fue la mentora con la que Lali comenzó su carrera cuando era una niña. Participó de Rincón de Luz, Floricienta y Casi Ángeles, tres ficciones que le dieron popularidad y una base de fanáticos que luego amplió en lo musical.

Morena se encuentra en Montevideo por el rodaje de Margarita, el spin-off de Floricienta, así que este sábado asistió a America Rockstars para presenciar el show de Lali, en compañía de prácticamente todo el elenco de su nueva tira. Eso incluyó a Mery del Cerro, amiga íntima de Lali, y a Isabel Macedo, actriz con la que Espósito compartió elencos y proyectos.

Durante el recital, Lali le informó al público que esta era una noche emocionante por lo que significaba, para ella, la presencia de Cris Morena. La audiencia reclamó que subiera al escenario y más adelante, la artista cumplió. Cuando sonó "Único", una canción que a lo largo del Disciplina Tour ha servido para convocar a diferentes invitados y afectos al stage, Morena irrumpió junto con todo un grupo de gente.

Rápidamente Lali y ella se fundieron en un abrazo que hizo delirar a todos los presentes. La cantante le hizo una reverencia y le pidió al público una ovación a la altura, mientras que la productora le hizo un pícaro gesto para dejar en claro que no le iba a dar un beso en los labios, una práctica que Espósito ha incorporado a lo largo de esta gira que cerró, en Montevideo, todo un año de actividad.

Este no fue el primer reencuentro especial que Lali protagonizó en Uruguay. El año pasado, cuando trajo su espectáculo al Antel Arena, subió al escenario a China Suárez, quien se encontraba trabajando en la ciudad y con quien Espósito comparte la historia de Casi Ángeles y de la banda Teen Angels, más una larga amistad. En aquella ocasión, la China y Lali sí se besaron.