Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El municipio bandeño continúa promocionando la lucha contra la violencia de género

La realización de estas actividades tiene como objetivo dar a conocer los servicios y el acompañamiento que brinda el municipio desde diferentes áreas, como Salud y Alerta Banda.

29/11/2023

El Intendente Roger Nediani a través de la Secretaría de Salud, Alerta Banda, en colaboración con la Policía de la Provincia, llevaron a cabo una importante charla en conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, en el CAMM N°6, ubicado en el barrio El Rincón.

El director de Salud, Leonardo Jaimez Caro, destacó la relevancia de este encuentro en el marco del calendario de efemérides, resaltando la importancia de abordar temas tan importantes que han estado en el centro de atención en los últimos años.

En el conversatorio, se abordaron diversos aspectos relacionados con la violencia contra la mujer. La Licenciada Maricel Verón, encargada de la charla, hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los organismos públicos de transmitir a la comunidad información sobre los procedimientos y la asistencia disponible para aquellas mujeres que sufren violencia en sus hogares y en otros ámbitos sociales.

Verón, quien trabaja en el CAMM N° 6 del Barrio El Rincón y también brinda apoyo en el CAMM N° 4 y 25 de Mayo, destacó que su área está capacitada para ayudar a las mujeres que buscan ayuda y reciben constantes consultas sobre situaciones de violencia. Además, enfatizó que el municipio está abierto a recibir cualquier tipo de ayuda y colaboración para poder brindar asistencia a quienes lo necesiten.

La realización de estas actividades tiene como objetivo dar a conocer los servicios y el acompañamiento que brinda el municipio desde diferentes áreas, como Salud y Alerta Banda. Un equipo capacitado conformado por profesionales y dirigentes sanitarios trabaja en conjunto para llegar a cada hogar y brindar el apoyo necesario.

El director de Salud, Jaimez Caro, resaltó que la promoción y prevención de hábitos saludables es una premisa de trabajo de la Secretaría de Salud. En relación a la temática abordada en el conversatorio, instó a las mujeres a no callarse y a buscar ayuda en las instituciones intermedias y públicas, ya que están preparadas para brindar contención y encontrar soluciones consensuadas.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de La Banda y sus entidades colaboradoras en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La promoción de una sociedad más justa e igualitaria es fundamental para construir un futuro mejor.

Cabe destacar, que se encuentran números de teléfonos disponibles como la Dirección de Género, 3854975711; Alerta Banda, 3855140924; Comisaría del Menor y la Mujer, 3855986757. Además, se recuerda a toda la comunidad bandeña la disponibilidad de  la aplicación del municipio, donde entre sus diversas funciones, se encuentra el botón antipánico.