Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

PSG estira su ventaja en la Ligue 1 con una victoria sobre Le Havre

El elenco parisino se impuso por 2-0 como visitante con goles de Mbappé y Vitor Ferreira.

03/12/2023

El campeón del fútbol francés, Paris Saint-Germain, estiró su ventaja en la punta de la Ligue 1, al imponerse hoy sobre Le Havre 2 a 0, de visitante, en un partido de la decimocuarta fecha que jugó en inferioridad numérica por la temprana expulsión de su arquero Gianluigi Donnarumma.

Su capitán y máxima figura, Kylian Mbappé, marcó el primer tanto a los 23 minutos, que elevó a 15 su producción goleadora en el torneo, más del doble del siguiente máximo anotador, Akor Adams (7), del Montpellier.

Sumadas sus conquistas en la actual Liga de Campeones de Europa, Mbappé totaliza 18 goles en 19 partidos oficiales de la actual temporada.

Sobre el filo del tiempo reglamentario, el portugués Vitor Ferreira aseguró la victoria de PSG, que se escapó a cuatro puntos de su escolta Niza, tras su derrota del sábado con Nantes (0-1).

El árbitro del partido Bastien Dechepy le mostró tarjeta roja directa a Donnarumma a los 9 minutos por un planchazo alto sobre un rival, fuera del área, en el intento de abortar una situación de gol a favor del conjunto local.