Santiago del Estero, Martes 21
Mayo de 2024
X
Mundo

Israel aseguró que abatió “numerosos” miembros de Hamás durante unos 450 ataques en Gaza

Un comunicado del Ejército israelí reveló la actividad de las tropas en las últimas horas, con el foco de la ofensiva en la zona sur del enclave palestino.

08/12/2023

La guerra en Medio Oriente sigue su desarrollo. En las últimas horas, Israel afirmó haber atacado a unos 450 objetivos en la Franja de Gaza a través de la tierra, el mar y el aire, con el objetivo de abatir a "numerosos" integrantes de Hamás, cuando se cumplieron dos meses del ataque del grupo islamista que comenzó la escalada de violencia.

Así lo detalla un reporte del Ejército israelí, que también señala que siguen los intensos combates en el enclave palestino. Actualmente, el foco de la ofensiva de las fuerzas que responden a Benjamin Netanyahu están en la zona sur, en ciudades como Jan Yunis.

En ese sentido, explicaron en el mensaje publicado que las tropas "continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista". En Jan Yunis, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de "ataques precisos de dos horas" contra distintos objetivos.

Con respecto al mar, durante la noche del jueves, Israel lanzó ataques "contra las capacidades navales y de inteligencia de Hamás" en el centro y sur de la Franja. Los objetivos allí eran distintos puestos de observación y una serie de almacenes de armas pertenecientes al grupo terrorista que arremetió contra Israel el pasado 7 de octubre.

Los últimos reportes indican que los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás el pasado 7 de octubre. Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes del enclave palestino, que sufre una grave crisis humanitaria.

Actualmente, las conversaciones de paz están interrumpidas por completo tras cumplirse una semana desde el final de la tregua humanitaria. El acuerdo permitió la liberación de rehenes por la entrega de prisioneros, además del ingreso de ayuda destinada a la infraestructura y la población que se encuentra en la Franja de Gaza.