Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Mundo

Gaza: fallido intento de rescate de rehenes dejó dos soldados gravemente heridos

Durante el asalto a un sitio de Hamas, dos soldados resultaron gravemente heridos. Las tropas lograron neutralizar a los terroristas responsables del secuestro y retención de rehenes.

08/12/2023

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una operación en la Franja de Gaza durante la noche para rescatar a rehenes, según informó el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI. Durante el asalto a un sitio de Hamas, dos soldados resultaron gravemente heridos.

Hagari indicó que las tropas lograron neutralizar a los terroristas responsables del secuestro y retención de rehenes, aunque lamentablemente la operación no tuvo éxito en rescatar a ninguna persona cautiva.


Te recomendamos: Israel aseguró que abatió “numerosos” miembros de Hamás durante unos 450 ataques en Gaza


A pesar del contratiempo, aseguró que las FDI seguirán adoptando enfoques operativos e inteligentes, en colaboración con el Shin Bet, con el objetivo de repatriar a todos los rehenes y obtener información relevante sobre su situación.

Más temprano, otro soldado israelí resultó herido durante un tiroteo cerca de la ciudad de Yabed en Cisjordania y el asentamiento de Mevo Dotan, según informaron las FDI.


Te recomendamos: Israel amplía su ofensiva contra Hamas en los territorios palestinos de Gaza


“El soldado recibió tratamiento médico inicial en el lugar y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico adicional”, agregaron.

El ejército israelí dijo el viernes que encontró armas y un túnel debajo del campus de la Universidad Al-Azhar en Gaza.

El túnel se extendía un kilómetro desde la universidad hasta una escuela cercana. No proporcionó evidencia en video o fotografía del túnel, pero publicó fotos de armas que, según dijo, los soldados encontraron en la universidad, incluidos explosivos y partes de cohetes.

TAGS Israel