Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El municipio bandeño realizó una charla sobre la Lucha contra el VIH/SIDA en el CAMM N⁰ 6 El Rincón

Esta iniciativa busca promover la prevención, la educación y erradicar estigmas relacionados a esta infección.

09/12/2023

En un esfuerzo continuo por concientizar y combatir el VIH/SIDA, el Centro de Atención Médica Municipal CAMM N⁰6 El Rincón, realizó una charla el pasado lunes. Esta iniciativa busca promover la prevención, la educación y erradicar estigmas relacionados a esta infección.

El evento contó con la presencia del Dr. Adrián Muratore, quien, junto al personal del CAMM N⁰ 6 El Rincón, compartió información sobre la prevención del VIH/SIDA reflejando el compromiso colectivo para abordar esta temática crucial en la salud pública.

El Dr. Adrián Muratore, expresó: "Es fundamental seguir concientizando sobre la prevención del VIH y erradicar los estigmas asociados. Estamos aquí para brindar información, apoyo emocional y fomentar prácticas saludables en nuestra comunidad".

Además, mencionar los centros de salud disponibles a los que la comunidad puede concurrir para realizarse los testeos gratuitos de VIH/ITS en diferentes barrios de la ciudad: CAMM N° 1 - B° Tabla Redonda los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 19; CAMM N° 2 - B° San Fernando de lunes a viernes de 8 a 12; CAMM N° 3 - B° Amp. Primero de Mayo de lunes a viernes de 8 a 10.30 o miércoles y viernes de 14 A 18; CAMM N° 4 - B° 25 de Mayo los días lunes a jueves de 8 a 12 o viernes de 14 a 17; CAMM N° 5 - B° Central Argentino los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 17; CAMM N° 6 - B° El Rincón de lunes a viernes de 8 a 10.30; CAMM N° 7 - B° Avenida de lunes a viernes de 8 a 12; Sale de Primeros Auxilios San Javier, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 o jueves y viernes de 14 a 17; Oficina de Información Ciudadana ubicada en la Estación de trenes los días martes y jueves de 8 a 10.

La realización de esta charla en el CAMM N⁰ 6 El Rincón subraya el compromiso de la gestión del intendente Roger Nediani en abordar las cuestiones de salud pública de manera integral. La participación de la comunidad es clave para construir una sociedad informada en la prevención del VIH/SIDA. De esta manera, la comuna reafirma el compromiso para crear conciencia y proporcionar acompañamiento a la comunidad.