Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fluminense superó a Al Ahly y se metió en la final del Mundial de Clubes

El conjunto carioca se impuso por 2-0 sobre el equipo egipcio y espera por Manchester City o Urawa Red Diamonds en la definición del torneo.

18/12/2023

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, le ganó 2-0 a Al-Ahly en el King Abdullah Stadium de Buraydah, de Arabia Saudita, y es el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora, el equipo dirigido por Fernando Diniz definirá el título contra el ganador del cruce entre Urawa Red Diamonds y Manchester City.

Jhon Arias abrió el partido a través de un polémico penal que Percy Tau le cometió a Marcelo, quien perdió la punta de velocidad de sus mejores años, pero no su atrevimiento. Y es que en la primera ocasión que dispuso para encarar a su par en las inmediaciones del área no dudó en lanzar un caño al sudafricano.

Un recurso que, pese a que no le salió del todo bien, sí permitió ganar la posición al lateral, que tiró de experiencia y picardía para dejarse arrollar por el jugador del Al-Ahly y forzar a los 71 minutos una pena máxima que sería decisiva.

No obstante, la inocencia de Al-Ahly contrastó con la voracidad de John Kennedy, el verdugo de Boca en el Maracaná que apenas necesitó 11 minutos sobre el terreno de juego para demostrar su pegada al firmar en el 90 el pase a la final de Fluminense.

La mala noticia para el cuadro de Río de Janeiro, que contó con el argentino Germán Cano como titular, es que Felipe Melo y Keno se retiraron lesionados de cara a la lucha por el título.