Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

La Policía de Santiago del Estero premió y distinguió al personal de la Jefatura Central

En la emotiva gala de la Ceremonia Anual se reconoció a aquellos trabajadores de la fuerza que se destacaron por su entrega, entusiasmo, dedicación y compromiso en su labor diaria como servidores de la seguridad pública.

29/12/2023

Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Premios y Distinciones para el personal policial en la Jefatura Central de Policía, donde se reconoció a aquellos trabajadores de la fuerza que se destacaron por su entrega, entusiasmo, dedicación y compromiso en su labor diaria como servidores de la seguridad pública.

En la emotiva premiación participaron el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Roger Alberto Coronel; el subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto; directores generales; integrantes de la Plana Mayor Policial; Oficiales Superiores; jefes y subalternos; personal de Suboficiales y Agentes; personal premiado; familiares; invitados especiales; y público en general.

En su comienzo, la Banda de Música de la Policía entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando inicio a la ceremonia. Luego, se llevó a cabo la invocación religiosa y bendición de certificados y distinciones, a cargo del presbítero y capellán de la policía, Luis Cruz.

Posteriormente, las autoridades presentes realizaron la entrega de las distinciones previstas para los diferentes rubros, que contemplaron a los efectivos policiales y dependencias que sobresalieron en su función durante el presente año.

Se entregaron premios a la Trayectoria en la Institución Policial, un rubro muy especial para la fuerza, destinado a los integrantes que, desde oficiales ayudantes, han servido con total entrega y profesionalismo durante 30 años. También se reconoció a los Suboficiales con 25 años de trayectoria, que han obtenido grandes logros profesionales y personales a lo largo de sus carreras. Otros premios incluyen entrega en Actos de Servicio, Trabajo policial en zonas desfavorables, Trabajo en equipo, Fortalecimiento del vínculo con la comunidad, Reconocimiento Institucional, Aplicación de Estrategias Innovadoras en Prevención, Innovación tecnológica, Gestión Institucional, y por último, se premió una mención especial.

En este contexto, el jefe de Policía Coronel, manifestó: “Queridos colegas, valientes hombres y mujeres de la policía de nuestra amada provincia. En este momento significativo, al cerrar un ciclo y dar la bienvenida a un nuevo año repleto de desafíos, nos encontramos aquí para celebrar la entrega de premios y distinciones a aquellos cuyo compromiso y dedicación han brillado con luz propia en los últimos doce meses. En esta jornada especial, no solo celebramos logros individuales, sino que también renovamos nuestro compromiso colectivo con la preservación del orden y la seguridad pública en cada rincón de nuestra querida tierra”.

Posteriormente, se dio inicio a la entrega de premios en las respectivas categorías, dando lugar a uno de los momentos más emocionantes de la noche al realizarse la entrega de placas recordatorias a los efectivos de trayectoria, quienes durante años sirvieron y dedicaron parte de su vida a la institución.

Del mismo modo, se continuó hasta la entrega del último cuadro, donde sonaron dianas de gloria por parte de la banda de música, marcando así el final de lo que fue una ceremonia exitosa sellada con besos y abrazos.