Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Benjamín Rollheiser se va de Estudiantes para jugar en el fútbol europeo

El Pincha acordó el pase del futbolista que seguirá su carrera en el Viejo Continente.

07/01/2024

Estudiantes de La Plata y Benfica de Portugal acordaron la transferencia del mediocampista Benjamín Rollheiser en una suma de 9 millones de euros, lo que será oficial en las próximas horas, adelantaron fuentes de la negociación.

El futbolista firmará un contrato hasta diciembre del 2029 con su nueva institución, que se impuso sobre el interés de otros clubes de Brasil como Corinthians, Flamengo y principalmente Botofogo.

Rollheiser, de todos modos, seguirá jugando hasta mitad de año en Estudiantes, que venderá el 50 por ciento de su ficha y conservará el 10 por ciento de una futura venta. La otra mitad de los derechos económicos le pertenece al jugador.

El futbolista, de 23 años, que había estado en infantiles de Estudiantes, llegó al club libre desde RIver a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador, jugó 83 partidos y convirtió 13 goles.

Tuvo un comienzo irregular pero la llegada de Eduardo Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial en la última edición de la Copa Sudamericana.

Restan detalles para oficializar la transferencia y definir si el jugador tiene que viajar hasta Portugal para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. Tanto Rollheiser como Estudiantes priorizaron la negociación con Benfica por tratarse del fútbol europeo, que además le permite permanecer 6 meses más en el fútbol argentino.

Benfica es dirigido por el alemán Roger Schmidt y marcha segundo en la liga de Portugal a un punto del líder Sporting Lisboa. No es la primera vez que Estudiantes y Benfica realizan una negociación, ya que el "Pincha" le vendió al paraguayo Ricardo Rojas y Enzo Pérez en el pasado.