Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Chelsea, con un buen trabajo de Enzo Fernández, superó a Fulham por la Premier League

Los Blues se impusieron por 1-0 de locales para estirar su racha ganadora en la liga inglesa.

13/01/2024

Chelsea, con el mediocampista argentino Enzo Fernández entre sus titulares, le ganó a Fulham por 1 a 0, de local, avanzó en la clasificación de la Premier League y se arrimó a la zona de clasificación para las copas continentales, al continuar la 21ra. fecha.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino alcanzó la tercera victoria consecutiva, cuarta en fila en Stamford Bridge, gracias a un penal anotado por el joven mediocampista Cole Palmer en el tiempo agregado de la primera mitad (49m.).

Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, jugó la totalidad del encuentro, que tuvo a otros dos sudamericanos en la formación inicial de Chelsea: el experimentado central brasileño Thiago Silva y el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo.

Chelsea, que en la siguiente fecha visitará al líder Liverpool, ascendió provisoriamente al octavo puesto con 31 puntos, los mismos que dispone Brighton con un partido menos, en el último puesto de acceso a Europa (Conference League).

Los dirigidos por Pochettino quedaron a tres unidades de la zona de Europa League y a nueve del máximo torneo continental, la Champions League.

Después de vencer al escolta Arsenal, Fulham acumuló la cuarta derrota en cinco juego y se ubica decimotercero con 24 unidades.