Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

“Es el día más feo de mi vida, me toca despedirte y decirte hasta pronto”: el desgarrador testimonio del novio de la nutricionista que murió en Mar del Plata

La pareja de Florencia Yturrioz, la joven de La Plata falleció el domingo en la ciudad balnearia, utilizó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje.

18/01/2024

En medio de la tristeza y el dolor por la muerte de Florencia Yturrioz, la joven nutricionista que murió el domingo en Mar del Plata luego de participar en una fiesta electrónica, su novio escribió un sentido mensaje de despedida en las redes sociales.

“Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver, mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos siempre para adelante juntos”, expresó en su cuenta de Instagram Santiago Fernández.

El texto acompañó una seguidilla de fotos en las que se los ve a los dos juntos en distintos momentos y con distintos paisajes. “Volá alto, amor, y enséñales a todos por donde estés lo increíble que sos, mandanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino a mí y a Chia. Te vamos a extrañar mucho, amor, te voy a recordar así como en las fotos. Brilla y guíanos mi ángel”, agregó.

Enseguida, la publicación se llenó de comentarios de apoyo hacia él y la familia de Florencia, quien era oriunda de La Plata. La joven murió hace cuatro días en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad balnearia, adonde había llegado junto con un grupo de amigas para pasar sus vacaciones.

El caso
El primer informe forense sobre el cuerpo de Florencia determinó que la muerte pudo deberse al consumo de drogas. Como contó el diario La Nación, el dato contrasta con su perfil, una joven profesional del área de la salud de 26 años, reconocida en su entorno por llevar una vida sana.

Tras su fallecimiento, se inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, y se ordenó la autopsia, que fue practicada el lunes. Según fuentes judiciales, el informe preliminar de la operación de autopsia determinó que murió por “insuficiencia respiratoria” por “intoxicación por drogas, ad referendum de pericias”.

A partir de ese resultado, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, solicitó nuevos peritajes histopatológicos de los restos para confirmar o no el consumo de las sustancias, y eventualmente, determinar de qué tipo eran. Según declararon amigas, en la madrugada del domingo habían asistido en dos grupos a una fiesta electrónica en un parador ubicado en la zona sur de la ciudad.

La chica, nutricionista especializada en nutrición deportiva y profesora de educación física, regresó cerca de las 7 con algunas de sus amigas al departamento, ubicado en la zona avenida Colón y Güemes. Sin embargo, minutos más tarde decidió ir sola a la playa, volvió al lugar alrededor de las 11 y enseguida se descompensó.

Ante la situación, fue trasladada al HIGA por una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia. Personal de la guardia policial del hospital notificó a la fiscalía de turno las condiciones de ingreso de la joven y su posterior fallecimiento, que se produjo en torno a las 16.30.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal, se destaca el análisis de las cámaras de seguridad del lugar en el que Yturrioz y sus amigas se hospedaban, así como de inmuebles cercanos y del sistema de monitoreo urbano de la ciudad. Los investigadores buscan determinar si la joven estuvo acompañada por alguien durante las horas en las que fue sin el resto del grupo a la playa.