Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Espectaculos

Adrián Suar, sobre la situación de Pol-ka: “Es un hasta pronto, un fin de ciclo”

El productor habló sobre el estreno de su película Jaque Mate y el futuro de Pol-Ka.

18/01/2024

Por primera vez, Adrián Suar habló a fondo sobre el futuro de Pol-ka, la legendaria productora, que este año no hará ficción por primera vez en sus casi 30 años de vida.

“Hubo muchos comentarios estos días sobre Polka (…) Se habló de que no van a hacer ficción durante dos años. ¿Cuál es su futuro?”, le dijo Ángel de Brito en LAM como disparador, y Adrián contestó agradeciendo a “la gente de la industria” que se comunicó con él para solidarizarse.

“Me han hecho llorar algunos del cariño, el mismo cariño que tengo yo, porque, así como ellos, yo también viví una película ahí adentro, en Pol-ka, desde que tenía 24 o 25 años, que empecé y me metí en ese mundo de la ficción que armamos con técnicos, editores, directores, actores, autores y lo que ya sabemos”, dijo el productor, en medio de la presentación de su nueva película Jaque Mate, que se estrena el próximo 25 de enero.

“Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar Polka. El Polka de trescientas personas de dos tiras y unitario, de doscientas ochenta horas, yo sabía que tarde o temprano eso iba a terminar, sumado a, y también lo quiero decir, que en los últimos dos años no pude lograr el éxito que quise con mis últimas dos ficciones. Intenté y no pude”, remarcó Suar sobre ATAV 2 y Buenos chicos, aún en el aire de El Trece.

“Y yo lo que digo que Polka no cerró, es un ‘hasta pronto’. Es un fin de ciclo, con toda la tristeza de que ya venía haciendo al duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción, en 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar”, indicó.

“Si bien yo produzco, hago algunas cosas para alguna plataforma, algunas ideas que me compran, y voy a producir en España. El día que ya no esté, cuando no esté más en esta vida voy a dejar de producir”, cerró Suar.