X
País

Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar

Uno de los hijos de Ramón Román, desaparecido en Cariló desde el domingo, encontró un flotador que pertenecería al kayak desaparecido.

20/01/2024

Cerca del mediodía del sábado, familiares de uno de los dos amigos vistos por última vez el domingo en Cariló, encontraron una parte de un kayak en la zona del Faro Querandí, en Villa Gesell, y aseguran que es el mismo en el que viajaban cuando desaparecieron.

Pablo, uno de los cuatro hijos de Ramón Roman, uno de los desaparecidos, fue quien confirmó el hallazgo de un flotador de color amarillo con caño azul perteneciente a un kayak, que según el, era el naranja en el que desplazaban su padre y Gabriel Raimann el día que se los vio por última vez.

El jueves, un piloto dijo haber visto un kayak entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo, pero rápidamente se descartó, ya que se trataba de un viejo bote. Fuerzas de seguridad y familiares continúan con los rastrillajes por cielo, mar y tierra.

Quiénes son los dos hombres de la desaparición

Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color naranja, con motor, según la denuncia realizada, entre las 13 y las 14, por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

Ambos hombres llegaron a la playa en una camioneta modelo Hilux, que fue hallada estacionada en el lugar de la partida, con la posible intención de ir a pescar.

A partir de la denuncia policial, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde Villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal afectado al Operativo Sol, de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, y bomberos, además de medios como drones, helicópteros y guardacostas.

TEMAS Cariló