Una nueva balacera generó momentos de extrema tensión en un barrio de la capital cordobesa. Ya hubo un homicidio y varios ataques, incluso a la comisaría.
Una joven de 23 años quedó internada en el Hospital de Urgencias tras ser baleada en un infernal tiroteo que tuvo como blanco a su vivienda de barrio Ciudad Evita, en el sudeste capitalino.
La infernal balacera, según informa cadena 3, se suma a una seguidilla impresionante de ataques a balazos dentro de ese mismo barrio.
Una secuencia que desnuda, al mismo tiempo, la proliferación de las armas de fuego, las disputas territoriales por la venta de droga al menudeo y una cultura del delito que emerge en medio de una fragilidad social que lleva ya demasiados años. Una espiral de violencia de la que ni la Policía se salva.
Una zona muy peligrosa
De acuerdo a lo precisado por el medio cordobés, al filo de la medianoche del viernes 29 de diciembre último, un delincuente atacó a balazos a la propia comisaría del barrio. Los agentes que estaban de guardia debieron arrojarse al suelo y pedir refuerzos.
Menos de 72 horas después, en la tarde del lunes 1 de enero, mientras el Ministerio de Seguridad de Córdoba anunciaba un "operativo saturación" en esa barriada, tres jóvenes en moto volvieron a atacar a balazos la sede policial.