"Yo dije que ahora no era el momento", se quejó la ex asistente de Javier Milei sobre la iniciativa para derogar la IVE.
Luego del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para derogar la ley de aborto, aprobada en diciembre de 2020. Dentro de las firmas de la propuesta presentada por Rocío Bonacci figuraba la de su compañera de bloque, Lilia Lemoine. Sin embargo, la cosplayer y militante antiaborto negó haber participado.
"Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", advirtió la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en diálogo con Corta.
La novedad había trascendido en la noche de este miércoles pero el expediente, con número de trámite parlamentario 233, tuvo alta en el sistema de entradas de la Cámara de Diputados el pasado lunes.
El proyecto propone la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en el Congreso el 30 de diciembre de 2020 y vigente desde su promulgación el 14 de enero de 2021, además de retrotraer la situación a una normativa mucho anterior al avanzar en contra de las interrupciones de embarazo que eran autorizadas por distintas causales presentes en el Código Civil previo a la aprobación del aborto legal en general.
El texto es de autoría de Rocío Bonacci -diputada de 27 años, de profesión podóloga y electa por la provincia de Santa Fe- y lleva la firma del jefe de la bancada libertaria Oscar Zago, y los diputados Lilia Lemoine, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.