Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

Disney invertirá u$s1,5 mil millones en Fortnite y Epic Games

Se trata de la inversión más grande que la compañía haya hecho en videojuegos. Crearán un nuevo "universo donde mirar, jugar, comprar y conectar" con sus contenidos y personajes.

08/02/2024

Walt Disney Company anunció este miércoles su inversión más grande en la industria de los videojuegos hasta ahora. La compañía invertirá u$s1,5 mil millones en Epic Games, la compañía dueña de Fortnite, uno de los juegos más populares de la última década. La inversión incluye un porcentaje de acciones en la empresa.

Las compañías "colaborarán en un nuevo universo de juegos y entretenimiento con una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren y se conecten con el contenido, los personajes y las historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más". Este proyecto será "interoperativo con Fortnite" y permtirá que "jugadores, gamers y fans creen sus propias historias y experiencias".

En noviembre del año pasado, Bloomberg había reportado que había presión de ejecutivos para que Bob Iger, CEO de Disney, realice una inversión para transformar a la compañía en una publicadora de videojuegos, en vez de una licenciataria, y así diversificar su negocio. En ese momento se habló de la posibilidad de comprar Electronic Arts pero Iger se mostró "evasivo" a la propuesta. Finalmente parece haberse volcado por invertir en una asociación con un producto exitoso como lo es Fortnite.

Aunque no se divulgaron detalles específicos, lo mencionado suena similar a la colaboración que Fortnite lanzó con LEGO tras una inversión de u$s2 mil millones. La nueva era de Fortnite se plantea como una plataforma con distintos tipos de juego, siendo uno un universo de LEGO donde los jugadores pueden construir distintas estructuras al estilo Minecraft. Este lanzamiento también incluyo juegos especificos con Rock Band y Rocket League.

Esta no es la primera vez que Disney y Fortnite tienen colaboraciones juntos. Varios personajes de Marvel, Star Wars y otras franquicias de Disney han aparecido en el juego e incluso hubo una temporada completamente temática de Marvel en 2020.

TAGS Disney