Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Regionales

Diputados santafesinos repudiaron la quita de subsidios nacionales al transporte

El polémico freno a la ley ómnibus de Javier Milei también generó debate en la Cámara baja provincial.

09/02/2024

La Cámara baja santafesina también fue caja de resonancia de la decisión del presidente Javier Milei de disminuir el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros y eliminar el Fondo Compensador al interior de la Argentina, luego del fallido debate en Diputados de la Nación de la ley ómnibus que impulsó la Casa Rosada.

En ese sentido, en medio de un áspero debate, el interbloque peronista presentó este jueves en Labor Parlamentaria un proyecto de repudio a la eliminación del Fondo Compensador destinado al transporte público de pasajeros del interior del país.

Si bien la iniciativa no fue tratada, durante la sesión una de las impulsoras de la iniciativa, la justicialista Lucila De Ponti advirtió que, con la polémica decisión, “Milei les suelta la mano a todos los santafesinos”.

“Lo que logra la decisión de Milei de sacar el subsidio al transporte es perjudicar a la gente y torna impagable el boleto. Es una medida autoritaria e insensible”, afirmó -a su turno- la presidenta de Diputados de Santa Fe, Clara García (Unidos).

En ese sentido, según informa La Capital de Rosario, la socialista enfatizó: “Nunca habíamos visto a un presidente calificando de traidores a quienes piensan diferente. Hay que volver al diálogo”.

La quita de subsidios al transporte aplicada por la gestión nacional de La Libertad Avanza (LLA) generó también la “extrema preocupación” de intendentes de todo el país.

En tanto, la diputada provincial del PRO Ximena Sola se mostró defensora de la posición de la Casa Rosada respecto del fallido megaproyecto y señaló que “algunos bloques de la oposición querían una ley a medida de ellos”.

“Los que votaron con el kirchnerismo deben dar explicaciones a la sociedad”, concluyó, subiendo el voltaje de una sesión en la que se le dio media sanción a la ley reglamentaria del juicio por jurados.